Terapias Ayurvédicas


Abhyanga

Por medio de este masaje, el paciente disfruta de una sesión donde dos terapeutas hidratan la piel con aceites medicinales mientras remueven toxinas y realizan movimientos sincrónicos que permiten la relajación y un drenaje linfático, logrando una sensación de total bienestar.


Marmaterapia

Los marma son los lugares anatómicos donde músculos, venas, ligamentos, huesos y articulaciones se encuentran (mamsa, sira, snayu, asthi y sandhi)

La marmaterapia consiste en la estimulación y cuidado de los marmas para liberar los los canales por los que fluye la energía en nuestro cuerpo.



Shiro Dhara

Terapia ayurvédica que consiste en mantener un flujo constante de aceite terapéutico sobre la cabeza y la frente por un período de tiempo, perfecto para reducir el estrés, las preocupaciones, la hipertensión, la ansiedad, los miedos, el insomnio, la pérdida de la memoria, el vértigo y demás desordenes neuronales.


Shiroabhyanga

Técnica que consiste en realizar un masaje relajante en la cabeza, cuello y espalda, empleando aceites terapéuticos y movimientos suaves y profundos que permiten una relajación profunda y una gran sensación de paz y tranquilidad.

Udvartana

Masaje que se realizan en todo el cuerpo con aceite caliente y polvos secos para incrementar la fuerza y el tono muscular, mejorar la salud de la piel y reducir el tejido graso en el cuerpo, aumentando el fuego digestivo en el sistema.

Terapia de Basti “Netra/Kati/Janu"

Oleado terapéutico con aceite medicado o ghee tibio (mantequilla clarificada) contenido en una represa de harina, que contribuye a la reducción del dolor articular, a la rigidez muscular y demás desequilibrios localizados en diferentes partes del cuerpo.

Nasya y Karnapoorana

La terapia Nasya consiste en administrar aceite de sésamo por la fosas nasales. La terapia de Karnapoorana poar su parte es un tratamiento ayurvédico en el cual se realiza un masaje en la parte externa del oído mientras se administra aceite o ghee (mantequilla clarificada) a través del conducto auditivo.

Shantala

Oleado para lactantes a través de masajes suaves y sincrónicos que contribuye a su nutrición, crecimiento, fuerza y a promover su motricidad, ayudando a mantener una piel sana y a evitar o tratar enfermedades respiratorias, distensión abdominal y trastornos del sistema nervioso.

Quieres una terapia? Consulta con un terapeuta, profesional o centro de ayurveda